Calzados en cuero: Para eliminar la suciedad y el polvo, recomendamos utilizar un cepillo de cerdas suaves y/o un paño de microfibra en seco.
A continuación, para mantener el brillo, recomendamos utilizar el producto revitalizador líquido* de cuero incoloro o pomada en crema incolora.
Para aplicar la pomada incolora, primero cepillar la capellada del calzado (cepillo de cerdas suaves). A continuación, con una esponja/franela, distribuir la pomada en todo en todo el calzado de manera uniforme y dejar reposar 5/10 minutos. Para finalizar, lustrar con el mismo cepillo. Para obtener un acabado más brilloso, lustrar con un paño seco.
*Revitalizador de cuero: Cepillar la capellada del calzado (cepillo de cerdas suaves). Luego, rociar el producto sobre un paño limpio y seco y distribuir uniformemente sobre el calzado. Dejar secar 5 minutos y obtendrá un brillo natural y uniforme.
Cuero gamuza: Se recomienda cubrir el calzado con un impermeabilizante incoloro en aerosol. Utilizar un cepillo de cerdas rígidas para arrastrar el polvo y la suciedad (siempre cepillando en la misma dirección).
En caso de manchas, utilizar una goma de borrar color blanco y con pequeños círculos pasar sobre la mancha a tratar. Para manchas más difíciles, frotar suavemente la misma con un trapo húmedo.
No exponer el calzado al sol. Para orear, dejarlo en la sombra.
No mojar la gamuza ya que altera el color.
Para el cuidado de la vira y taco, recomendamos utilizar lustramuebles (indistinto). Primero se debe quitar el polvo con un paño de microfibra o una franela clásica, y luego rociar el paño con lustramuebles y pasar sobre la vira y taco.
Para los calzados cuya base sea de suela, recomendamos desgastar antes de usar para no resbalar.